martes, 30 de marzo de 2010

Concurso de fotografía Bee Honey. Primavera 2010

La primavera ya hace unos días que está con nosotros y vaya si se ha notado el cambio. Cielos despejados, un poquito de calorcito y esas ganas que nos abordan a todos para ir a tomarnos algo en una terracita. Para celebrar la llegada de la Primavera, en Bee-Honey hemos decidido lanzar un concurso de fotografía. Se trata del 1r Concurso de fotografía Bee Honey. Primavera 2010. Aquí os dejamos las bases:


- Hay que ser miembro de la fanpage de Bee-Honey en Facebook.
- Las fotografías se pueden presentar hasta el 21 de mayo.
- La fotografía ganadora se elegirá con una votación entre todos los fans, que se realizará entre el 21 de mayo y el 21 de junio.
- La temática es "Abejas en flor", en las fotos tienen que salir abejas y flores.
- Resolución de la fotografía: entre 640 x 480 y 2048 x 1536 píxeles.
- Cada concursante puede enviar un máximo de 10 fotografías.
- Las fotografías se deben publicar en el muro del evento de nuestra fanpage de facebook.

Y, claro, como todo concurso, tenemos un premio. El ganador, o ganadores, podrán visitar una explotación apícola en persona, con traje y todo, y ver cómo trabajan las abejas y se recolecta la miel. Seguir atentos a nuestro concurso (hemos creado una página en la cabecera del blog y también le daremos cobertura facebook y twitter). ¡Esperamos vuestra imágenes!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tiendas de miel

Una buena noticia para los que viváis cerca de Sant Cugat del Vallés: hemos descubierto una tienda especializada en la venta de miel: “El món de la mel” (El mundo de la miel). Parece que hace un par de meses que han abierto. De hecho no sólo venden, sino que parece ser que ellos mismos envasan su propia miel para garantizar las mejores condiciones en este proceso, sin pasteurizarla. Esto es sin calentarla demasiado en el momento de envasarla.


Esta tarde la he estado visitando junto con una fan de Bee Honey y nos ha gustado mucho. Aunque no es la idea que tenemos para una tienda Bee Honey, es una buena referencia y un buen sitio donde podréis comprar miel, polen, jalea real y productos derivados y donde os asesorarán muy amablemente. La dirección es C/ Elies Rogent, local 13, de Sant Cugat del Vallès. Está muy cerca del Auditorio, justo detrás del mercado de la Torre Blanca.


Y ya van 4 las tiendas especializadas en miel que hemos visitado. Además de esta, hemos visitado una en Madrid (La moderna apicultura, en la calle Doctor Esquerdo, 47), una en París (La maison du miel, 24, Rue Vignon) y otra en Grecia, en Karpenisi, que no me acuerdo como se llamaba pero está muy cerca de la plaza de Karpenisi en la misma carretera principal del municipio (por si os dejáis caer por allí). Sin duda la de Madrid y Sant Cugat son las que nos van a caer más cerca.


Nos gustaría mucho que nos informarais de otras tiendas especializadas en miel que conozcáis, ya sean de donde vivís o de algún sitio que hayáis visitado. Y si nos mandáis una foto aún mejor.

viernes, 12 de marzo de 2010

Entrantes de ensueño: championes

Hemos estado desde hace un buen rato buscando una receta original y, os tenemos que decir que la hemos encontrado. Hoy vamos a hablar de un entrante bastante típico pero que poniendo un poco de miel se le da un toque de distinción. Lo dicho, hoy toca que os expliquemos a hacer unos champiñones rellenos con una salsa que hasta ahora sólo hemos podido definir como ESPECTACULAR (sí, así, en mayúsculas). Vamos allá.




Lo primero, los ingredientes: 50 gramos de espinacas en hojas frescas, 16 champiñones gigantes, 1 diente de ajo, 4 porciones de queso fresco, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de romero picado y 4 rebanadas de pan de chapata.

Lo siguiente, la preparación. Para empezar, hay que quitar los tallos de los champiñones. Clavamos el cuchillo y hacemos girar al champiñón sobre si mismo. Así, los separamos de los 'sombreros'. Una vez tenemos el tallo separado, lo picamos y hacemos lo mismo con las espinacas y el ajo. Después, lo mezclamos todo con el queso fresco, miel y romero.

Una vez tengamos la salsa hecha, rellenamos los champiñones con ella y los ponemos al horno durante media hora. ¿Y el pan de chapata? Pues lo tostamos y lo ponemos de acompañamiento.

Foto vía Carloscastroweb

martes, 2 de marzo de 2010

¡Nuestro logo!

Hoy es un día importante en Bee Honey. Hacemos la presentación oficial del logo en el blog. La verdad es que hace ya algún tiempo que lo veníamos utilizando en el Facebook y en Twitter, como alguno de vosotros ya sabréis, pero aún no lo habíamos colgado en nuestro principal canal de comunicación.

¡¡Tachán!!


El diseño del logo es cortesía de Materia Creativa, empresa de comunicación, marketing, creatividad y diseño gráfico, que se ha enrollado mucho y nos ha creado el logo desinteresadamente. La verdad es que es bastante emocionante cuando sientes que la gente hace cosas desinteresadamente sólo porque le gusta un proyecto o una causa o, simplemente, por hacerte el favor. Desde aquí queremos agradecer su apoyo a Xavier y, especialmente, a Montse por toda su colaboración.

Parecerá una tontería, pero cuando tienes ya un logo, una imagen a la que asocias un proyecto, de repente se vuelve todo como más real, como más concreto. ¿No os pasa eso? Ahora cuando pienso en Bee Honey ya tengo una imagen a la que asociarlo, y me gusta.

Bueno ¿y qué os parece el logo? Mola ¿no?