lunes, 17 de mayo de 2010

Para el verano, helado de miel


Ya huele a verano y cada vez tenemos más ganas de degustar algún que otro helado. Y aunque se trate de un alimento que no tiene fecha en el calendario, siempre se agradece más cuando empieza a hacer calor. Así que desde Bee Honey os traemos una receta de lo más original y deliciosa para estas épocas: el helado de miel.

Para ello necesitaremos 1 litro de leche, 350 gramos de miel de romero o de azahar, 8 yemas de huevo y 200 gramos de nata montada. Como veis, es una receta económica.

Vamos con la preparación: ponemos la leche en un cazo a calentar y cuando empiece a hervir añadimos 300 gramos de miel y removemos hasta que se disuelva completamente. Una vez disuelta la miel, retiramos la leche del fuego y vamos batiendo las yemas de huevo para añadirlas al cazo y seguidamente lo volvemos a poner a fuego lento. Ahora debemos dejar que se espese sin dejar de remover el contenido.

Haceros con un recipiente más grande que el cazo utilizado y llenarlo de agua fría. Después introducimos el cazo y así enfriamos el helado. Sobre todo no os olvidéis de ir removiendo mientras se enfría. A continuación, agregamos la nata montada con movimientos suaves hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Ya casi hemos acabado. Vertemos el helado en el molde deseado y lo dejamos en el congelador hasta que se solidifique. Y listo. Os damos un consejo: sacad el helado del congelador unos minutos antes de servir para que se derrita un poco, ¡estará más sabroso! Y para rematar, el toque final: regar el helado con un poco de miel.

Foto: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario