lunes, 21 de junio de 2010

Comprar miel

¿Cuál es el mejor sitio para comprar miel? Según la encuesta que realizamos el verano pasado, en la que muchos de vosotros participasteis (¡obtuvimos 250 respuestas!), identificamos tres tipos de establecimientos habituales para ir a comprar miel: el supermercado, el mercado artesanal y la tienda especializada (entre las que se incluyen las herboristerías).

De acuerdo con vuestras propias respuestas, cuando se trata de comprar miel para el consumo propio, el lugar predilecto es el supermercado (el doble de personas eligen esta opción frente a la tienda especializada o el mercado artesanal). Por otro lado, cuando se trata de comprar miel para regalar (lo que declara haber realizado alguna vez más del 60% de los encuestados) el lugar preferido es claramente un mercado artesanal. Parece que valoramos más la comodidad de la compra, al acudir a un supermercado, que la supuesta mejor calidad del producto que nos ofrece un mercado artesanal cuando se trata de comprar para nosotros mismos. Sorprende que pocas veces acudimos a tiendas especializadas, como establecimientos gourmet o herboristerías, a la hora de comprar la miel, lugares más accesibles que los mercados artesanales y con productos de muy buena calidad.

Desde Bee Honey os animamos a probéis que diferentes variedades de miel. Ya sean compradas en mercados, herboristerías o supermercados, os recomendamos que las probéis y vosotros mismos juzguéis cuáles son las que más os gustan. Es increíble la variedad que puede haber si atendemos tanto a su origen floral como a su textura. Y os vamos a recomendar 3 tiendas especializadas, que alguna vez hemos mencionado, en las que podréis encontrar una variedad realmente amplia:

• Si estáis en Madrid, no podéis dejar de conocer “La Moderna Apicultura” en la calle Dr. Esquerdo, 47

• Si sois del área metropolitana de Barcelona, “El món de la mel” es vuestra tienda, en Sant Cugat, en la calle Elies Rogent, 13, muy cerca del mercado de Torreblanca

• Si lo que os pilla más cerca es el centro de Barcelona, vuestra parada está en el Mercat de la Concepció, en la parada 68, donde los apicultores de Mel Viadiu venden sus mieles directamente al consumidor.

Y os animamos a que nos contéis vuestra experiencia con estos u otros establecimientos.

8 comentarios:

  1. Hola, tu post me ha parecido muy interesante porque soy una gran consumidora de miel y en casa me gusta tener un par o tres tipos diferentes de miel, especialmente de esos que no encuentro en mi super habitual. Por eso cuando encuentro una tienda especializada en miel, me encanta perderme en ella eligiendo la que me llevaré ese día a casa para comer con las tostadas del desayuno. Gracias por las referencias y estoy deseando probar ya la miel Bee Honey.
    Isthar

    ResponderEliminar
  2. Holaaa¡¡¡ Y por casualidad conoces alguna web donde pueda comprar miel de diferentes variedades por internet?. Me facilitaria mucho la busqueda¡¡¡
    Gracias
    Merlin

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a comprar miel por internet, pronto podréis comprar miel Bee Honey en este medio. Pero, de momento, yo os recomedaría una web que se llama www.mieleria.es, por su variedad de oferta.

    Que tengáis un dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir vuestro blog. Deciros q soy clienta de La Moderna Apicultura desde hace siglos. Ya compraban aqui la miel mi madre y mi abuela. Me atienden de maravilla y siempre me recomiendan alguna de las ultimas "joyas" q han encontrado. Ahora esoy con la miel de zarzamora ¡excepcional¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial que seas fan de La Moderna Apicultura! Ya nos contarás qué otras maravillas te descubren. De momento voy a tratar de localizar una miel de zarzamora, que no la he probado nunca.

    ResponderEliminar
  6. La moderna apicultura21 de septiembre de 2011, 1:46

    Muchísimas gracias por este blog y por la mención que haceis en el de nuestra tienda.

    Estamos muy orgullosos de nuestra tienda y de intentar ofrecer siempre las mejores mieles españolas. Me gustaría contaros que acabamos de recibir una miel maravillosa: de hiedra!!!!! Aunq desgraciadamente muy poquitos kilos.

    No sé cuantas variedades tenemos en este momento pero creo que mas de 25: roble, cantueso, castaño, retama, aguacate, alfalfa, albaida, limón, abeto.....nos complica mucho la vida tener tantas variedades, !pero nos encanta!!!!!

    Gracias por todo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vosotros por vuestra dedicación. Tiene mucho mérito estar tantos años al pie del cañón apícola.

    Vamos a anunciar enseguida en Facebook que disponéis de esa magnífica ¡miel de hiedra!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Está buscando para Comprar Miel? Te voy a dar algunos consejos sobre lo que debe buscar en la compra de esta maravilla nutricional!

    ResponderEliminar