martes, 4 de enero de 2011

Kit de cata: el juego de mesa de la miel



Hace prácticamente una semana que comenzó a funcionar la tienda online de Bee Honey, pero ya se vislumbra cuál es el producto estrella de estas navidades. Supongo que se debe a que, en esta época del año, nos atraen los juegos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Y eso es lo que el Kit de cata es precisamente: un juego de mesa para aprender a saborear y valorar las mieles divirtiéndose en grupo.

Igual que el vino o los aceites, las mieles tienen una enorme variedad de tipos determinados básicamente por su origen floral y su ubicación geográfica: no tienen nada que ver una miel de azahar con una milflores, pero es que, además, dos mieles de azahar pueden ser muy diferentes dependiendo de su ubicación geográfica, debido a la presencia de otras flores, además de la del naranjo, que dan un toque especial a cada miel. Es más, como en el vino o el aceite, las añadas están influenciadas por las condiciones climatológicas, y éstas afectan a las características de cada cosecha de miel.

El Kit de cata incluye un manual que nos explica qué aspectos podemos identificar en una miel y cómo debemos hacerlo. Además, incluye unas fichas con una pequeña explicación del origen y características de cada una de las mieles que incluye. Podemos saborear cuatro tipos de miel diferentes (en envase de 300g) procedentes de México y Guatemala. Y todo ello en una caja de madera que puede tener usos posteriores muy divertidos.

¡Ala, a divertirse con la miel!

1 comentario:

  1. Yo ya tengo mi kit de cata en la despensa de casa. Además me pareció un buen regalo así que le llevé otro a una amiga y pasamos una tarde de lo más dulce entre tostaditas de miel... Me gusta¡¡

    ResponderEliminar