lunes, 31 de enero de 2011

¿Resaca? La miel, un buen remedio


Foto: USDA

La Real Sociedad de Química del Reino Unido afirma conocer un remedio para evitar o aliviar la resaca. Están en todo estos científicos :-). Otra forma mejor que se me ocurre a mí es no beber alcohol, pero por si esta no os convence, a continuación adjunto un resumen traducido de lo que recomiendan en este artículo.

Un desayuno del “día después” a base de tostadas con miel o sirope, aún siendo poco conocido, es la forma ideal de combatir una resaca.

Según el Dr. John Emsley, "El alcohol es responsable de la alegría y el buen rollo, mientras que la resaca la produce el acetaldehído al día siguiente. Esta es la sustancia química tóxica que genera el organismo a partir del alcohol ingerido y que causa un dolor de cabeza pulsátil, náuseas e incluso vómitos. La resaca va desapareciendo a medida que el acetaldehído se va convirtiendo lentamente en productos químicos menos tóxicos. Esta es la explicación científica.”

A partir de esta explicación, da unos consejos para evitar o aliviar la resaca:

Para evitar la resaca recomienda:

- Beber un vaso de leche antes de salir de marcha
- Mantenerse fiel al gin-tonic o vodka
- Beber un refresco de vez en cuando (tampoco hay que ser un fundamentalista del alcohol)
- Beber medio litro de agua antes de acostarse

Parece ser que la leche ralentiza la absorción del alcohol, por lo que baja la concentración de acetaldehído que el organismo debe manejar simultáneamente. Por otro lado, la ginebra es una bebida doblemente purificada mediante destilación y los aromas que contiene son meras trazas. Hay que evitar las bebidas alcohólicas de colores oscuros, que contienen sustancias químicas naturales bastante dañinas. El alcohol incrementa la pérdida de agua, de ahí los frecuentes viajes al baño. Esta deshidratación empeora la resaca, así que se debe moderar el ritmo intercalando algún refresco de vez en cuando, y bebiendo un par de vasos de agua antes de acostarse.

Si no has cumplido estos consejos, para aliviar la resaca recomienda:

El tiempo acaba curando la resaca, pero para acelerar el proceso, el mejor desayuno son unas tostadas con miel, que proporcionan el sodio, potasio y fructosa que el cuerpo necesita en estos momentos. Y si es Bee Honey, mejor.

En fin, si el próximo fin de semana tenéis alguna juerga pendiente, ya nos contaréis qué tal os ha ido :-).

2 comentarios:

  1. La miel no deja de sorprenderme¡¡¡ No se me habría ocurrido nunca esta propiedad de la miel, pero mira por donde... me encanta¡

    ResponderEliminar